jueves, 21 de marzo de 2019

ESCAPE ROOM PIRATA

ESCAPE ROOM PIRATA


Vamos a crear una habitación de escape pirata, para ello tenemos que pedir a los jugadores que solucionen distintos retos y concederles un tiempo límite para hacerlos.
El tema de la habitación de escape será la piratería en Canarias durante los siglos XVI y XVII, por lo tanto debemos averiguar datos sobre ese periodo antes de establecer los retos.






Paso 1: debemos ver los siguientes vídeos acerca de la piratería en Canarias durante los siglos XVI y XVII, para ello debemos visionar los siguientes vídeos, Debemos prestar atención a las fechas porque pueden servir como clave para abrir los candados.










Pocos saben esto de Masca; un pequeño caserío en Tenerife (Islas Canarias), que fue usado por piratas como un escondite perfecto. Este breve vídeo cuenta de manera interesante acerca de esta curiosidad






                                                    Corsario Amaro Pargo

Tareas

RETO 1. Elaborar la caja laberinto


¿Para qué servirá la caja? 


Los jugadores deberán conducir la llave que se encuentra en el interior de la caja hasta la trampilla con la ayuda de un imán. Para saber qué ruta deben seguir deberán ir obteniendo pistas, para conseguirlas tendrán que ir contestando a un cuestionario de preguntas, con cada respuesta acertada obtendrán un símbolo que estará relacionado con la cubierta de la caja que están relacionadas con los siguientes temas:
-Economía de Canarias durante los siglos XVII (caña de azúcar, comercio de ultramar y vino)
Canarias durante el siglo XVIII (Crisis económica y política)
- Piratería en  Canarias durante los siglos XVI, XVII y XVIII

Por lo tanto, debemos elaborar un cuestionario de preguntas tipo test con tres opciones siguiendo al plantilla anexa que se observa en la imagen (y en las fotocopias que se les entregará), en la plantilla se indica en qué orden debemos colocar las respuestas correctas para que los jusgadores puedan seguir el camino.

El enlace para sacar las preguntas será el siguiente

HISTORIA DE CANARIAS


TIEMPO LÍMITE 12 DE ABRIL. PASADO ESE DÍA NO SE RECOGERÁN LOS TRABAJOS.





RETO 2.  Elaborar vídeo de presentación: debe contener un misterio y un reto que le plantearemos a los jugadores y tendrán un tiempo limitado para salir. Algunos ejemplos:






BANCO DE MÚSICA PIRATA SIN COPYRIGHT (Non Copyright Sounds)


NCS PIRATE



ENLACE PARA HACER UNA CABECERA DE CINE:


CABECERA HOLLYWOOD




TIEMPO LÍMITE 29 DE ABRIL. PASADO ESE TIEMPO NO SE EVALUARÁN LOS TRABAJOS



RETO 3. Elaborar un juego de cartas que represente a los principales piratas y corsarios que atacaron las islas. Hay que asociar a cada pirata con un barco, aunque sea ficticio y con los lugares a los que atacó, y un tesoro (botín de saqueo acumulado por el pirata); cuanto mas daño hicieron, más valor le daremos a la carta. Habrá que inventar una Historia que sirva de nexo de unión entre 4 piratas.
Abajo viene un generador de cartas. Hay que subir ilustraciones y hacer una descripción de los personajes que incluya fechas de los ataques y lugares destacados.

Algunos ejemplos


JUEGO DE CARTAS DE PIRATAS ZOMBIES

EJEMPLO

GENERADOR DE CARTAS

Personajes;

Pata de Palo (Le Clerc): Santa Cruz de La Palma. Siglo XVI
Blaque: Santa Cruz de Tenerife
Van der Does: Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma.
Nelson: Tenerife

PIRATERÍA EN CANARIAS

TIEMPO LÍMITE 29 DE ABRIL.


RETO 4.

Realizar un mapa del tesoro donde esconderemos objetos o pistas que los jugadores deberán encontrar.


RETO 5

Generaremos un mensaje secreto con pistas acerca de alguna fecha para abrir uno de los candados, el mensaje se leerá colocando encima un filtro rojo.

Generador de código de colores


RETO 6,
Generaremos candados digitales.

Algunos candados se abrirán con candados reales, pero también podemos generar retos que se abran con candados virtuales. Es importante tener las fechas claras y las fotos que queremos añadir guardadas en una carpeta antes de subirlas. Hay que guardar la URL (página) final y la imagen con el código QR que se genera. Ánimo y prueba a ver si aciertas mi reto antes de empezar a generar el candado.

Enigma

Generador de candados online

¡Nuevo candado creado! - EduEscapeRoom


RETO 7

Mensaje encriptado:

Podemos dejar algunas pistas sobre las respuestas a las preguntas de la caja encriptadas. Las frases no deben ser muy largas.

  

RETO 8

Carta antigua.
Los participantes encontraran una carta antigua, de la época en la que se cuentan las impresiones de los piratas sobre las costumbres isleñas y la sociedad del siglo XVII y la economía, (un folio) la generaremos con una aplicación online, pero ¿Dónde está el truco? Los participantes deberán adivinar qué pirata ha escrito la carta, pero la firma estará estampada con tinta invisible que sólo se lee con luz led. 









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